sábado, 11 de abril de 2009

REFLEXION


ANALISIS Y SINTESIS DE LOS ARCHIVOS ENVIADOS POR EL PROFESO
La medicion de la eficacia publicitaria:
La evolucion de la publiciddad va de la mano con el estudio de los mercados actuales, el objetivo de la eficacia publicitaria es ayudar es crear una campaña logrando que el publico y los consumidores recuerden el producto con agrado, manteniendo asi las marcas perdurables y lucrativas.
Es fundamental con lo que una campaña publicitaria eficas debe contar es con:
Relevancia y diferenciacion (tiene que hacer distinguir el bien o servicio publicitado y llegar al mercado con fuerza)
Impacto-recordacion-marca (tiene que hacer sobresalir el bien o servicio publicitado, para que este sea recordado)
Comunicacion-actitud (aparte de tener un fuerte link, tambien debemos transmitir los objetivos debidamente planeados desde el principio de la estrategia publicitaria)
Accion (generar en corto plazo un incremento en las ventas, aumentando el agrado del consumidor con respecto a el bien o servicio publicitado)
PARA SABER SI UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA FUE EFICAS SE TIENE EN CUENTA:
¿QUE SE DEBE MEDIR?
*Para medir la eficacia de una campaña se usan tres tecnicas la cognitiva, la afectiva, y las conativas (impacto-diagnostico de comunicación-persuación).

¿CÓMO MEDIR?
*Para una correcta evaluación en pretest es necesario( entorno real-entrevistados desprevenidos-delayed recall-diagnostico luego de exposicion forzada-seguridad y confidencialidad).
El exito de una campaña tambien depende de la fuerza de los medios en que esta es difundida.

CONTROL PUBLICITARIO
Para ello suelen utilizarse estrategias o herramientas como estas al igual que en el marketing directo:
Mailing y e-mailings (segmentacion y personalizacion de la pieza acorde a cada target)

Plataformas relacionadas (el consumidor se apropia de la marca y se transforma en proscriptor de la marca involucrada)

Experiencias (generar imagen de marca y crear un recuerdo en la mente del consumidor)

Campañas online (interaccion entre banners y microsities especializados)

La gestion de medios es la clave para garantizar que la comunicacion publicitaria logre sus objetivos.


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