lunes, 16 de febrero de 2009

CONTROL PUBLICITARIO


PROMOCION PUBLICITARIA :
La "promoción" se refiere a todas las actividades informativas y de persuasión desplegadas por fabricantes y distribuidores con objeto de inducir a la prescripción, el suministro y la adquisición de medicamentos (Criterios Eticos de la OMS).

ALCANCE DEL CONTROL PUBLICITARIO.

- El Post Control abarca a todos los Anuncios publicitarios de productos farmacéuticos y afines.


En el contexto de productos farmacéuticos, tenemos:

Medicamentos de Marca :


Especialidades Para Venta con Receta Médica
Especialidades Para Venta sin Receta Médica

Medicamentos Genéricos
Productos Medicinales homeopaticos
Agentes de diagnostico
Productos Biológicos
Radiofarmacos
Productos Naturales

Productos Afines son:

Productos Cosméticos
Productos de Higiene Sanitaria
Instrumental y Material Médico
Dietéticos y Edulcorantes

OBJETIVOS Y FINALIDADES DEL CONTROL PUBLICITARIO

I. OBJETIVO.

-
Normar, Controlar y Vigilar el cumplimiento de las Normas Legales Publicitarias a nivel Nacional, las que están vigentes desde 1997; a fin de lograr la REGULACIÓN de la PROMOCIÓN PUBLICITARIA FARMACÉUTICA, con un Marketing ético y de calidad.

II. FINALIDAD.-

Salvaguardar y proteger la Salud de la población, contrarrestando la influencia ejercida por la Publicidad de medicamentos y afines cautelando que los consumidores sean educados, a través de una información objetiva, veraz e integral, promoviendo y contribuyendo al Uso Racional del Medicamento de dichos productos.

COMO SE REALIZA EL CONTROL Y EVALUACIÓN PUBLICITARIA

Consiste en contrarrestar la información difundida en cada anuncio publicitario, con la información técnico científica que se encuentra en los archivos de DIGEMID por cada producto, verificando que la información sea compatible y concordante con lo aprobado por la autoridad de Salud.

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