domingo, 10 de octubre de 2010

EMOCION Y MOTIVACION



La motivación es lo que inicia una conducta, ya sea impulsos, necesidades o incentivos.

Los impulsos primarios tienen un origen en malestar. Su acto instrumental es eliminar ese malestar; y como meta la eliminación de ese malestar.

Es necesario satisfacer el origen del impulso. El instinto es el origen. acto y metas comunes para toda especie.




En esta publicidad de adidas nos muestran "un malestar" fisico y psiquico, tambien nos muestran la meta que es la superacion.

Esto queda incentivado por la aparicion de un personaje famoso (Lionel Messi)

Son historias que todos conocemos. ya sea que las hayamos vivido o que las sabemos por terceras personas.

Para estas personas que salen (en este caso Lionel Messi) es necesario cumplir estas metas; como parte de su superacion personal.

Es una actitud que nos vende y ademas es positiva.

Todo este conjunto hace que las personas se identifiquen y consuman el producto publicitado.

Los incentivos son motivadores externos. Los facilitadores ayudan a satisfacer necesidades y realiza el potencial.

La estabilidad de las actitudes son relativamente duraderas y estables por que estan enraizadas en nuestras emociones y porque los sentimientos no se pueden separar de nuestras percepciones.






En este comercial se nos muestra actitudes que son duraderas, como la aceptacion y el cambio de actitudes hacia un futuro, tambien muestran sentimientos que toda persona ha tenido en algun momento de su vida.

vemos que lo que dicen en este comercial ayuda a satisfacer necesidades, como puede ser el de pertenencia a un grupo, aparte de eso utiliza una cancion pegajosa y unos personajes que cuentas historias que todos hemos llegado a vivir o hacer.

La emocion es un estado que tiene 3 elementos: la sensacion intensa que etiquetamos y nos incita a hacer algo.

En los ultimos años grandes marcas han optado por hacer campañas publicitarias incluyendo en ellas emociones o sentimientos, sin que en ningun momento de el spot aparezca el producto.




En este spot de la asociacion de niños con cancer, es de los mas emotiovos de la historia y la manera de contarlo hace que el receptor se sienta parte de esa familia.

Al sentir esa sensacion de pena,alegria, o ese sentimiento que tiene la niña de compasion, ayuda a su hermano, incita a todos a hacer algo.

La emotividad al servicio de problemas reales.

Entre las diferencias conductuales de la emocion, estan las diferentes culturales que determinan la manera de exoresar las emociones.

Las clases de emociones por causa, consecuencia y control son:

  • miedo
  • ansiedad
  • aversion
  • alegria
  • emociones depresivas
  • pena
  • aburrimiento

Utilizan musica, texto, situaciones, historias que hacen que el espectador se siente identificado, o cercano a lo que cuenta.



El spot de coca-cola es uno de los mas emotivos de esta marca, que la persona mas anciana de españa trasmitas los consejos y experiencias a un bebe recien nacido, tiene una carga que es casi indescriptible. La alegria de poder contar dicha sabiduria es muy satisfatorio y hace al comercial sea emotivo y a la vez una gran historia.

A su vez el comercial es aceptado por todo el publico por ser una historia real en la cual muchos se siente identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario