sábado, 1 de agosto de 2009


EVOLUCION DEL MERCADEO:

1. A LA PRODUCCIÓN: Eran producciones en serie, se manejaban economías de escala. Todo esto era pensando en el producto y no en el consumidor.

2. A LA VENTA DURA: Lo que se llamó Venta a Presión “Vendedores ágiles”. Se miraban las necesidades del oferente y su teoría se basaba en el costo/beneficio. Las personas compraban por el precio.

3. AL MERCADO: Surgió desde 1.960. Se estudiaban las necesidades y se ofrecía un satisfactor con el cual se optimizaba el intercambio con el consumidor, se inicia con el tema de la calidad.

4. A NUEVA ERA: Hoy nuestro objetivo es el crecimiento largo plazo, por tal razón nuestro enfoque debe estar apuntando no solo a la calidad, también a la satisfacción de las necesidades del consumidor, de nuestros empleados, accionistas proveedores, sociedad, medio ambiente, entre otros. Esto es lo que da paso al mercadeo relacional y la mercadeo social.

DIFERENCIA ENTRE MERCADEO Y MARKETING:

MERCADEO

Es tener el producto correcto, en el lugar correcto y asegurarse de que el cliente lo conozca

VENTAS

Concepto que implica persuadir al cliente para que compre un producto.

COMO PARENTESIS (Separar las funciones de mercadeo y ventas es muy complicado.

Debe haber una estrecha relación y una amplia comunicación.

Las compañías deben ser flexibles para lograr este equilibrio.

Para ello las compañías deben estar preparadas para ingresar nuevos

productos, nuevos mercados, conocer a sus clientes y esto se da

solo através del adecuado estudio del ambiente del mercadeo)


NECESIDAD:

La Necesidad es el ESTADO DE PRIVACIÓN QUE EXPERIMENTA

UN INDIVIDUO con respecto a una SATISFACCIÓN GENERAL

ligada a su CONDICIÓN HUMANA

DESEO:

Es la FORMA que TOMA la NECESIDAD. El deseo es

MÚLTIPLE CAMBIANTE y esta influido por todas las

FUERZAS SOCIALES.

El Marketing se contenta con influir los Deseos haciendo

al Producto: ATRAYENTE, DISPONIBLE y ACCESIBLE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario